L O A D I N G
Levantamiento de imagenes de hoteles y posadas

MOMENTO DE LA ACCIÓN (parte 2)

La importancia de definir el objetivo del video, te garantizará un buen levantamiento de imágenes.

levantamiento de imágenes de hoteles y posadas

El levantamiento de  imágenes en hoteles y posadas, puede ser una gran oportunidad para ofrecer más servicios. Sorprende a tu cliente, amplia su visión y tendrás un cliente feliz.

Grabar es mucho más que hacer andar el dron o poner la cámara a grabar, es tener en mente todo el tiempo, tu y tu equipo, el objetivo y los elementos que se mencionaron  en la PREPRODUCCIÓN.

Tener en mente el objetivo, te permitirá ser eficiente y sabrás lo que si vale la pena grabar y que no.

Repito depende del objetivo.

Voy a compartirles un ejemplo. Fuimos a grabar un video corporativo de un hotel en Los Cabos . El equipo de marketing todo el tiempo estuvo apoyándonos en todo, lo cual nos facilitó mucho el trabajo.

El objetivo principal, era hacer fotografías aéreas y de piso, de las diferentes áreas del establecimiento y sus actividades. Contrataron modelos (un papá, una mamá y 2 niños),  para poder ilustrar las actividades y servicios que el hotel ofrece. El video en este caso era solo una segunda opción que surgió para aprovechar a los modelos y a la producción. Para este proyecto, el objetivo era hacer un video institucional que mostrara al máximo los servicios e instalaciones que éste ofrece, sin importar el tiempo de duración, pero que sea dinámico y entretenido.

Con esto en mente, pudimos grabar absolutamente todos los servicios y áreas que el hotel ofrece, incluso el avistamiento de ballenas (parte de las actividades acuáticas que Los Cabos ofrece).

Viendo que para la producción de las fotografías era necesario recrear todo lo que el hotel ofrece, nosotros como filmmakers les ofrecimos la opción de grabar lo máximo que se pueda para aprovechar tener videos de todo el establecimiento y  todos los servicios con y sin  modelos, lo cual al equipo de marketing le pareció una excelente idea.

El levantamiento de imagen, fue excesivo para un solo video, pero lo bueno, es que ya tenemos el material para poder ofrecerles clips para Instagram, animaciones y videos específicos de cualquier área que ellos necesiten (spa, restaurantes, clases de yoga, pilates, habitaciones, diferentes restaurantes, beach club, piscinas, fogatas, áreas de juegos, etc.

Busca que tus servicios superen las expectativas que el cliente tenga, recuerda amplía su visión y tu trabajo aumentará día a día.

LEVANTAMIENTO DE IMÁGENES DE HOTELES Y POSADAS
     Fotografía aérea de propiedades que están en la playa. Foto con dron.

EN LOS DETALLES ESTÁ LA DIFERENCIA

Ten presente grabar con suavidad. Un lugar de hospedaje es un lugar donde las personas buscan descansar, quieren despejar sus mentes y encontrar paz. Como camarógrafo, eres el encargado de encontrar a través de tu lente ese estado.

Si grabas interiores, checa con el encargado, que todos los espacios estén en optimas condiciones. Si levantas imágenes de  las habitaciones, enciende todas las luces del cuarto, maneja una optima exposición para poder mostrar las vistas que ese cuarto ofrece, revisa todo, usa diferentes lentes y estabilizadores. Se detallista.

El jugar con desenfoques, con movimientos suaves de cámara y contraluces, te darán sensaciones muy cinematográficas, usa todas las herramientas y equipo que tengas a tu favor, tómate el tiempo necesario para cada toma, vale la pena.

Cualquier duda o sugerencia, será un placer que nos contactes por este medio.

Gracias por leer.

Aquí te comparto el video de este proyecto. Video institucional Hotel Casa Dorada Los Cabos.

TE RECOMIENDO LEER LA PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO (click en el enlace)

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE GRABAR HOTELES Y POSADAS.

1 comments on “Levantamiento de imágenes en hoteles y posadas.

  1. Excelente post. Gracias por compartir, estoy totalmente de acuerdo con lo que fue dicho.
    Ojalá que las empresas empiecen a tener esta visión.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *